La Comunidad de Sin-Límite

Quisieramos conocer -de manera genérica- un poco más vuestras experiencias con las asociaciones de TLP o de otro tipo de enfermedad mental.

- ¿Podríais decirnos si habeis tenido relación con alguna asociación?, ¿cual?
- ¿Qué opináis de los servicios y la atención prestada?
- ¿Qué encontrasteis a a faltar?, ¿y qué sobró?

¡Atención, no se trata de criticar a nadie!, se trata de hacer una radiografía de cómo estan/estamos funcionando y qué podemos hacer en las asociaciones (dentro de nuestras humildes posibilidades) para mejorar los servicios que se ofrecen.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

PS. Algunos llaman a esto... 'product testing' ;)

Visitas: 445

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! Bueno pues yo estoy siendo atendida por un doctor que pertenece a un grupo o red llamada Pacientes Limítrofes. Ellos se encuentran en México y se definen como un grupo de profesionales de la salud mental especializados en el diagnóstico y tratamiento del transtorno límite de la personalidad y de sus padecimientos asociados.

Mi experiencia ha sido la mejor! tuve la suerte de que mi primer diagnóstico psiquiátrico lo hizo uno de los doctores de esta comunidad y acertó en su diagnóstico, pues tengo todas las características de un TLP y los medicamentos han sido de muchísima ayuda, mi manera de ser ha cambiado mucho y ya no tengo tantos conflictos con las personas con las que me relaciono. Además no he vuelto a intentar el suicidio y he podido refrenar mis impulsos en muchas áreas de mi vida.

La página es www.pacienteslimitrofes.com y pueden encontrar alguna información de utilidad.
Hola Daniela;

tu información ha sido de gran ayuda, pues mucha gente contacta con sin-limite.net pidiendo ayuda e información de entidades latinoamericanas.

Puedes comentarles la existencia de este portal, y si les apetece colaborar mandando información, artículos,... estaremos encantados de su participación.

Un saludo.
Nada de nada. En St Pau me han dicho que los grupos de terapia están llenos y con mucha suerte podré empezar a formar parte de ellos a finales de julio. Allí no hacen terapia individual, me aconsejaron buscarme un psicólogo pagando. Ya, claro. Eso es lo que haría si pudiese permitírmelo en lugar de depender de la sanidad pública, que ya veis cómo va.
Por qué no pruebas a llamar a la Vall d'Hebron, Anna? Normalmente no tardan en cogerte (una amiga mía del Prat de Llobregat entró al cabo de muy poco de llamar) y hacen terapia individual y de grupo. Pruébalo! No pierdes nada!

Besos y mucho ánimo!

LiLi
Pertenezco a la Stichting Bordeline de Holanda, aunque vivo cerca de Bruselas, en Bélgica... Me han dado buenos consejos y me han "soportado" cuando tenía el día malo, amén de quitarme ideas de la cabeza... Actualmente estoy en casa, cuidando de mi hija, pero en septiembre retomaré mi terapia en un centro especializado en Lovaina, donde ya estuve 10 meses internada (hospital de día, voy a casa a dormir), después de estar 8 meses internada en otro hospital (hospital completo, dormías allí y no podías salir más que los fines de semana).
Hola!!! Desde los 12 años he ido dando tumbos,de psiquiatra en psiquiatra.Con 23 años caí en la anorexia y la bulimia y hasta los 27 no me diagnosticaron TLP.Conocí a ACAI-TLP por internet y me asocié.Hice terapia individual y de grupo y me ayudó mucho.Gracias a ACAI empecé a salir adelante y sobretodo a tener información sobre lo que me pasaba.También mis padres han ido a charlas y demás y ahora lo entienden todo mucho mejor.Colaboré un par de veces en la revista SIN LÍMITE,con dibujos y escritos.La verdad es que tengo mucho que agradecer a ACAI.Me sentí apoyada y comprendida como nunca y ahora mi vida es mucho mejor.Gracias a la terapia de habilidades ya no me autolesiono y hace más de 6 años que no tengo ningún intento de suicidio.Cuando estoy mal tengo recursos para controlarme y calmarme.No digo que mi vida sea ahora maravillosa pero ya no es un infierno y todo eso se lo debo a ACAI y a mi voluntad de curación.

Un saludo

HEIDI
Hola Anna!!!
Te aconsejo que te dirijas al Hospital de la Vall d'Hebrón,yo acudí allí en Enero y en 15 dias me dieron la primera visita.Te hacen un exámen exahustivo y te diagnostican.Inmediatamente empiezas con la terapia individual y de grupo.Además son unos pedazo de profesionales,simpáticos,muy agradables y se implican mucho.Yo estoy muy contenta de haber ido,y por fin gratis.Tienen una unidad especializada en TLP y TDAH.Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y puedas tener tratamiento gratuito pronto.
Un abrazo y muchos ánimos!!!

HEIDI

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com